Besapiés del primer viernes de marzo en Jerez, Cádiz y Sevilla

A pesar de tratarse de un día laborable la tradición marca que en esta jornada se puedan visitar diferentes besapiés
vera cruz destacada

La jornada del primer viernes de marzo a pesar de ser un día laborable se ha caracterizado siempre por la exposición en besapiés de Imágenes de gran devoción, como el Cristo de Medinacelli en Madrid que congrega largas colas desde primeras horas de la noche para acudir a verlo.

En Jerez se podrá visitar al Cristo de la Esperanza de la Hermandad de la Vera Cruz, al Cristo de las Almas de la Sacramental de Santiago, a Nuestro Padre de la Salud en Sus Tres Caídas, al Cautivo de la Hermandad el Cristo del Amor y al Señor del Amparo.

mayor dolor y trsapaso
La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, Titular de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla

Mientras que en Cádiz estarán expuestos en veneración el Cautivo de San José, Medinacelli, el Cristo de las Lágrimas y Buen Viaje y el Nazareno del Amor y en Sevilla serán la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder, el Cautivo de Santa Genoveva, el Cautivo del Juncal, el Cautivo de Torreblanca, el Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban y el Señor de la Salud de la Sacramental de San Pedro.