La Hermandad de San Miguel prepara el tradicional Corpus de Minerva en Jerez
La Hermandad del Santo Crucifijo se prepara para celebrar una de las grandes fechas señaladas en su calendario, la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, con unos días marcados por la oración y el culto al Santísimo Sacramento, el conocido popularmente como Corpus de Minerva.
La procesión que se realiza desde 1956 y que se celebra el domingo posterior al del Corpus, recibe ese nombre porque la hermandad está agregada a la Sacramental de Minerva en Roma.
Santa María sopra Minerva, o lo que es lo mismo, Santa María sobre Minerva, es una de las basílicas menores de la capital de Italia, ubicada en la zona del Campo de Marte, considerada la única iglesia gótica de Roma, y después de Santa Sabina la principal iglesia de los dominicos en la ciudad.
Recibe su nombre de la tradición según la cual, como muchas otras basílicas de los primeros tiempos del cristianismo, está construida sobre (sopra) un templo pagano, dedicado a la diosa Minerva. La basílica se encuentra en la pequeña plaza Minerva, cerca del Panteón, en el rione de Pigna.
Durante los días 10, 11 y 12 de junio, la hermandad de San Miguel consagrará Solemne Triduo al Santísimo Sacramento, que será predicado por el Ilmo. Sr. D. Luis Piñero Carrasco, Vicario Episcopal de Evangelización, Prefecto de Liturgia y Párroco de San Miguel y San Juan de Ávila.
Los cultos concluirán el 14 de junio con la celebración del Corpus de Minerva y la tradicional procesión eucarística por las calles de la feligresía, que además del paso de la Custodia, que este año volverá a contar con su templete en lugar del de San Juan Grande como el pasado año; estará acompañado por el paso de la Virgen de los Reyes.