Los efectivos del Plan Aldea y las autoridades civiles realizan una emotiva ofrenda floral a la Virgen del Rocío

Más de siete mil personas forman parte del Plan Aldea 2026
Ofrenda floral a la Virgen del Rocío | Salvador López Medina

En la jornada del jueves 21 de mayo y tras la presentación oficial del Plan Aldea, los efectivos que lo componen junto a las autoridades civiles, han realizado una emotiva ofrenda floral a la Virgen del Rocío. Se llevó a cabo tras la presentación oficial del mismo en la casa de hermandad de la Matriz de Almonte, junto al Santuario mariano, y para muchos de los trabajadores supuso un  momento único, cercano y motivador de cara a las largas jornadas de trabajo  que les espera en la aldea almonteña.

En la presentación del  Plan Aldea 2026 han estado presentes Antonio Sanz, Consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Pedro Fernández, Delegado del Gobierno en Andalucía, David Toscano, Presidente de la Diputación de Huelva, Francisco Bella, Alcalde de Almonte, Santiago Padilla, Presidente de la Matriz y Juan de los Santos Cano, hermano mayor de la Matriz.

antonio sanz rocio
El Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz ante el paso de la Virgen del Rocío | Salvador López Medina

Desde ayer jueves 21  y hasta el martes 26 de mayo, más de 7.000 efectivos velarán por la seguridad en toda la aldea con el  objetivo común: prevenir riesgos y ofrecer una respuesta eficaz ante cualquier emergencia. El operativo incorpora el sistema ES-Alert para avisos masivos, drones con cámaras térmicas, sistemas de control de aforos, GPS en hermandades y herramientas cartográficas avanzadas, además de la APP para teléfonos móviles y la plataforma de emergencias para la ciudadanía.