La Hermandad de la Borriquita de Jerez conciencia con una mesa redonda sobre la importancia de la donación de órganos
Bajo el título de La labor de concienciación sobre las donaciones de órganos, en las hermandades y cofradías la Hermandad de la Borriquita organizó ayer martes 9 de junio una interesante mesa redonda en la sala Compañía de Jerez.
Bajo el lema de "Donación de órganos. Da vida, deja huella"; participaron en la tertulia Emilio Jiménez Núñez, Hermano Mayor de Los Gitanos de Sevilla, Pedro Avendaño Rodríguez Hermano Mayor de La Exaltación de Sevilla y por último el Hermano Mayor de la Hermandad organizadora del evento, Manuel Tordesillas Venegas; siendo la moderadora Susana Herrera Márquez, periodista de Canal Sur y por circunstancias familiares, vinculada estrechamente con el movimiento de donaciones de órganos y tejidos, consiguiendo entre todos que en ella se tomara concienciación y visibilidad de las donaciones de órganos y todo aquello que aporta a la sociedad.
La Hermandad de Cristo Rey ostenta con orgullo que su titular mariana, Nuestra Señora de la Estrella Coronada, eleve su patronazgo sobre los Donantes de Órganos y Tejidos de la ciudad de Jerez, nombramiento en el que fue esencial la labor y la colaboración que desempeña con la Hermandad, en pos de las donaciones de órganos y tejidos, la tertulia cofrade Con la Venia, colaboradora de la cofradía lasaliana en particular y de cualquier otra hermandad que quiera participar en tan noble causa. Conocidas son sus visitas a las igualás de costaleros con la intención de concienciar sobre los que esperan un órgano para seguir viviendo.