La Hermandad Matriz de Almonte decorará la capilla de las andas del Santuario del Rocío
La Hermandad Matriz del Rocío ha dado el paso definitivo para la futura decoración ornamental de la capilla de las andas de la Virgen, sita en el Santuario, tras las consultas elevadas a los responsables de Patrimonio de la Diócesis de Huelva sobre el proyecto ornamental, que había sido propuesto por el pintor Juan Manuel Núñez Báñez, formalizando el acuerdo para poder ejecutarlo el 23 de abril.
Ha sido firmado por el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, junto con el bienhechor que va a sufragar su coste y se trata de un proyecto que se llevará a cabo en los próximos meses por el referido pintor, artista que cuenta ya con importantes obras en el Santuario del Rocío, que además es descendiente de almonteños por línea materna.
El abogado y empresario inmobiliario marbellí, Miguel A. Manzanares Macías, con una dilatada trayectoria profesional y empresarial, se ha comprometido a sufragarlo como testimonio de la fe recibida de sus padres, como manifestación de su devoción a la Virgen del Rocío y como legado vital y testimonial para sus hijos y descendientes.
El trabajo de decoración estará terminado para el regreso de la Virgen a su santuario en mayo de 2027 y se trata de una alegoría en la que se representa, de un lado, al pueblo de Almonte; del otro, a las hermandades de la Virgen del Rocío; y en el centro, el resplandor de su imagen, enmarcado en el fondo de las andas procesionales, bajo las tres divinas personas de la Santísima Trinidad.
En el acuerdo han firmado, además, como testigos, el hermano mayor de Almonte, Juan de los Santos Cano, y el artista Juan Manuel Núñez Báñez.